Buscar

BARBERIA

Síguenos en Facebook

Barbería

Hoy día el trabajo del barbero se centra en los cuidados de la barba y cortes de cabello, pero resulta curioso sus inicios, ya que si nos remontamos unos cuantos años atras, en el periodo de la edad media, el barbero era aquella persona que tambien realizaba tareas de cirugía menor y extracciones dentales.

Estas cirugías resultaban sang...

Barbería

Hoy día el trabajo del barbero se centra en los cuidados de la barba y cortes de cabello, pero resulta curioso sus inicios, ya que si nos remontamos unos cuantos años atras, en el periodo de la edad media, el barbero era aquella persona que tambien realizaba tareas de cirugía menor y extracciones dentales.

Estas cirugías resultaban sangrientas, y dicha sangre, con la ayuda de un palo que hacía de conducto, se depositaba en un recipiente. Posteriormente el barbero cirujano depositaba las gasas utilizadas y llenas de sangre enrrolladas en dicho palo, exhibiéndolo en la puerta de su local para que se conociera su actividad, naciendo entonces el poster de barbero de franjas blancas y rojas.

Posteriormente los barberos fueron desvinculados de las tareas de cirugía, sufriendo una variación en el poster que los simboliza, consistiendo en añadir un tercer color, el azul.

La profesión del barbero esta muy ligada a la historia, por eso a día de hoy los productos de barbería se diseñan teniendo en cuenta un estilo clásico, que en combinación con los avances cosméticos consiguen envolverte en un mundo con infinidad de posibilidades.

Más

BARBERIA No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • CUELLO

    Productos de barbería específicos para el cuello.

    Los profesionales de salón, ya sean barberos o peluqueros, en su afán de agradar al cliente, han desarrollado algo más que un simple servicio rutinario, por eso, los detalles se cuidan cada vez con más grado de detalle.

    Entre esos detalles es de gran importancia la zona del cuello, y no puede ser de otra manera, ya que algo tan simple y económico como usar algo de talco, un cepillo y un trozo de papel de cuello, conseguiran que nuestros clientes queden satisfechos con el procedimiento en que realizamos nuestro trabajo.

    La diferencia salta a la vista, de hecho, imaginaros que tras realizar un trabajo de 10 no hemos tenido la precaución de cuidar la zona del cuello, entonces pasaría que hemos restado bastente puntuación a ese sobresaliente, ya que nuestro cliente observara con gran agrado el resultado final, pero una vez observe los restos de pelo por su cuello, que a su vez se han filtrado por su ropa, ya la cosa cambia, ¿que nota obtenemos ahora?, y esto siendo optimista, imaginemos que encima estos pelos empiezan a picarle.

  • CHAMPU BARBA

    Champú para barba

    Desde tiempos pasados la barba masuclina siempre ha sido, y será, símbolo de imagen personal, capaz de hacer que un hombre sea único entre un millón.

    Precisamente por ser parte de la imagen de un hombre, y con la ayuda de los avances cosméticos, se han podido desarrollar champús específicos para barbas, para que siempre luzca limpia y aseada.

  • CUIDADOS BARBA

    Cuidados para la barba

    Productos específicamente estudiados para el cuidado de la barba.

    Barbas siempre protegidas, hidratadas y suaves.

  • CERA BIGOTE

    Ceras para bigote

    Las ceras para bigote son productos diseñados para definir estilos y en ocasiones aportar color.

    Desde el clásico bigote de aspecto natural hasta aquellos que no pasan desapercibidos con peinados extraordinarios.

  • AFEITADO

    Productos de afeitado

    Te ofrecemos los productos de afeitado que necesitas para tu ritual diario.

    En nuestras distintas secciones ponemos a tu disposicón los productos de afeitado necesarios para lucir un rostro sano y cuidado.